Biografia de Dread Mar I

dreadmari Biografia de Dread Mar I

Dread Mar I

Mariano Javier Castro (Dread Mar I) referente argentino de New Roots y Reggae Lovers.

Dread Mar I, comienza su carrera solista en la escena reggae en el año 2005 luego de pasar varios años con la banda Mensajeros Reggae como vocalista. En Abril de 2005 edita su primer disco llamado Jah Guia logrando que su corte de más éxito “Inspiración” fuera parte del programa de ESPN Gravedad Zero.

Durante ese mismo año Dread Mar I participa como miembro de Los Cafres, acompañándolos  en el Estadio Obras y en el Luna Park, donde registran su DVD “Luna Park”. Mariano realizó una participación en los coros, y remplazó dos veces al cantante por una gira en la costa atlántica.
En 2006 participa de la primer edición  (y la de mayor convocatoria hasta el momento) del clásico festival  “Bob Marley Day”. Estuvo presente en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante un Luna Park con 8.000 espectadores.
En el mismo año se presenta en el Pepsi Music, el festival mas importante de Argentina. En diciembre despide el excelente 2006 con el lanzamiento del disco “Hermanos”.
El éxito de “Hermanos”, en el año 2007, hace que Dread Mar I, junto a la banda “Los Guerreros del Rey”, lleven su música a nuevos lugares. Durante ese año demuestra la gran proyección que tiene como gran artista. Con su voz logró atrapar al publico del reggae nacional, y tambien internacional.
En el 2007 Dread Mar I vuelve a participar del Pepsi Music y cierra el año con una presentación en Niceto donde se quedaron más de 350 personas afuera del local bailando al ritmo de sus canciones.

En el 2008 Dread Mar I fue la banda de Reggae argentina que más conciertos realizó (aproximadamente sesenta shows en 8 meses) pasando por varias ciudades del interior, y tambien en Chile y Uruguay. La presentación de su nuevo disco “Amor-es“ sumó potencia a un gran año y abrió un horizonte sin límites.

Dread Mar I ,  referente del autentico Reggae Roots y Reggae Lover, presenta luego su cuarto disco “Viví en Do“. El mismo fue grabado y masterizado en un estudio llamado Panda y contiene 20 tracks. Ya en abril del 2011 la banda realizado su primera presentación en el estadio Luna Park, meses mas tarde participó de la canción “Amor amor” de “El Majebri” y tambien participó junto a Dj Nelson en su tema “Sonia”.

Ese mismo año Dread mar I visitó mexico junto a su banda Los Guerreros del Rey y ofrecieron un show en Guadalajara para mas de 5000 personas. Tambien estuvieron en El Salvador, Costa Rica, Brasil y Guatemala.

En Abril del 2012 salió a la venta su nuevo disco “Transparente“.

Búsquedas Recientes:

Blog WebMastered by All in One Webmaster.